El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta mañana la reunión anual de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas de San Roque 2024, en la que se ha acordado reforzar los controles y la vigilancia por parte de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil durante las jornadas festivas que se celebrarán del 14 al 18 de agosto.
En la reunión, convocada a solicitud del alcalde, Pedro Samuel Martín, ha quedado de manifiesto la buena relación y coordinación existente entre el Ayuntamiento y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aras de mantener la seguridad por el bienestar de los ciudadanos.
En este sentido, el primer edil ha trasladado su preocupación sobre todo por el fin de semana dada la mayor afluencia de público que se espera que asista a los eventos, fundamentalmente en horario nocturno.
Pedro Samuel Martín ha agradecido a los asistentes en la Junta Local de Seguridad su disponibilidad y colaboración para que, con el esfuerzo de todos, las fiestas transcurran con normalidad y con la máxima seguridad.
Con este objetivo se reforzarán los controles en los accesos al municipio y la presencia policial y de las distintas patrullas de tráfico y de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que durante estos días estarán en el municipio.
A las que se unirá la seguridad privada contratada por el Consistorio desde el día 12 en el Recinto Ferial, donde tendrán lugar las verbenas y la Feria de Día y de Noche de Hostelería.
El alcalde ha reiterado el llamamiento desde la Junta Local de Seguridad al uso del transporte metropolitano para disfrutar de las fiestas con seguridad, dado que el municipio cuenta con el servicio búho hasta las 3 de la madrugada.
Además del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la subdelegada del Gobierno accidental, Miriam Vicente, también han participado en la Junta Local de Seguridad, la jefa de la Sección de Interior de la Junta de Castilla y León, Inmaculada Egido; en representación de la Guardia Civil, el subteniente jefe del puesto principal de Santa Marta, Generoso García, y el capitán jefe de la primera compañía, Martín Rueda; además de dos agentes de la Policía Local de Carbajosa; y el secretario accidental del Ayuntamiento, Santiago Hernández.