El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado los trabajos de cambio de iluminación en la urbanización Carpihuelo y en la calle Salamanca con el fin de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público del municipio. La sustitución de 166 luminarias en estas zonas posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estos viales.
De esta forma, da continuidad a los trabajos de mejora de eficiencia energética que se están acometiendo en el municipio en diferentes fases. Así, en los últimos años se ha procedido al cambio de las luminarias en los denominados barrio alto y barrio bajo del municipio, ubicados en el centro urbano, y ahora se continúa por una de las vías de acceso principales (donde se sustituirán 52 luminarias) y por las calles de la urbanización Carpihuelo (donde se procederá a la sustitución de 114 luminarias).
El cambio de las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión por luminarias led, se financia a través de un Fondo Extraordinario de la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento y, además de mejorar la calidad lumínica, supone una reducción en los costes de energía y mantenimiento, haciendo posible una mejor distribución de la luz y con más brilloen el área iluminada.
El objetivo es completar el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años con la sustitución de todas las luminarias del municipio a led, que se van renovando una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales.