El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Salamanca un minuto de silencio con motivo del 27º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en el que también han participado miembros de la Corporación municipal, del resto de instituciones de la ciudad y ciudadanos salmantinos.
El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha comentado que «se cumplen 27 años de un hecho que nos estremeció y conmovió a todos y que supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país». En este sentido, ha recordado la respuesta y movilización en las calles de Ermua que se replicó en gran parte del país y que «supuso un punto de inflexión en la lucha contra quienes sembraron el terror en todo el territorio nacional», ha añadido.
García Carbayo también ha hecho alusión a sus familiares, «quienes también sufrieron en su propio cuerpo la barbarie etarra». A todos ellos les ha transmitido el agradecimiento de la ciudad de Salamanca por su lucha y su ejemplo, además de trasladarles el apoyo, respeto, respaldo y el cariño del Ayuntamiento salmantino. «Es un deber recordar a todos aquellos ciudadanos que pagaron con su propia vida la defensa de la democracia que ETA pretendió erradicar; todos ellos lucharon para que hoy nosotros podamos disfrutar de la libertad», ha concluido el alcalde.