Desde el ejecutivo regional valoran la importancia de la incidencia de la tercera ola y las restricciones de movilidad en el consumo y el mercado laboral.
El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de febrero. Una valoración marcada por la incidencia de la tercera ola y las restricciones de movilidad que han afectado a la economía, mercado laboral ya que han limitado el consumo y determinadas actividades.
El viceconsejero ha valorado los datos como «no positivos» y Castilla y León ocupa el 6 lugar en el ranking nacional con un incremento de 849 personas para situarse con 174.752 desempleados, un incremento del 0,49 pero por debajo de la media nacional situada en 1,12 %. En términos interanuales los datos son mejores en Castilla y León, en la que se ha producido un incremento en 21,5% y la media nacional se sitúa en el 23,5%.
En el desglose por sectores el comportamiento ha sido heterogéneo, ya que el sector servicios ha acumulado un aumento del 1,17% mientras que el sector de la construcción ha disminuido un 3,52%. En cuanto a las provincias, el dato más relevante lo aporta Burgos con una bajada del desempleo del 275 personas y como dato positivo Martín ha valorado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social con 635 altas.