Las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván ya han comenzado con el objetivo de ganar más superficie a uno de los espacios públicos al aire libre de Santa Marta en los que se programa el mayor número de actividades municipales. Unos trabajos que avanzan a buen ritmo y concluirán en las próximas semanas para que estén terminados para la celebración de los conciertos y actuaciones previstas durante las próximas fiestas patronales.
Este proyecto se ejecuta gracias a una inversión de 47.775 euros y permitirá ganar los 620 m2 del espacio que hasta ahora ocupaba el antiguo parque biosaludable, que se trasladará a Las Nieves. Además, se acondicionará el callejón que transcurre entre este parque y el pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’, con lo que la plaza pasará a tener una superficie de más de 4.000 m2.
“La plaza de Tierno Galván no solo es el espacio donde se realizan todos los conciertos de las fiestas, pruebas deportivas y entregas de premios, sino que además es el eje central en torno al que se distribuyen buena parte de las instalaciones deportivas y educativas que tenemos en Santa Marta. El pabellón, la piscina, el colegio Carmen Martín Gaite, el Calisto… es una plaza a la que damos mucho uso a lo largo de todo el año y que aumentará sustancialmente su capacidad y aforo gracias a esta obra”, ha explicado el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno.
Los operarios han retirado la zona ajardinada y la delimitación del antiguo parque, así como los elementos deportivos, para proceder a hormigonar el nuevo espacio, habilitando también los bordillos necesarios.
La obra se ha sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, que en esta nueva convocatoria permitirá a Santa Marta ejecutar siete proyectos que suponen una inversión total de 230.422 euros, de los que la Administración autonómica sufragará 172.816 euros y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.