Las obras de reparación de la cubierta de la Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Santa Marta han comenzado con el objetivo de atajar las filtraciones de agua en las instalaciones. Se trata de unos trabajos que suponen una inversión total de 29.729 euros, que se sufragarán gracias a una subvención directa de la Junta de Castilla y León y que incluyen también la reparación del vallado trasero de las instalaciones
Las obras consistirán en la instalación de una albardilla o tejado voladizo de aluminio que impedirá que penetre el agua de la lluvia en las paredes, evitando así las filtraciones y los consiguientes problemas de humedades en la zona del patio exterior trasero, donde también se repararán las zonas sueltas y sin piedra de la cubierta. Además, los trabajos contemplan también los arreglos en el vallado trasero del edificio que da servicio a los niños de 0 a 3 años.
Los trabajos garantizan la estanqueidad de las aulas dirigidas a 1 y 2 años y también a las dos aulas para niños de 2 y 3 años, ya que al tratarse de una cubierta plana única y en continuidad para todas las instalaciones, cualquier fallo de impermeabilización repercute en todo el edificio.
“En los últimos meses han sido varias las actuaciones que se han ejecutado en la Escuela Infantil con la finalidad de modernizar y mejorar las instalaciones en las que pasan buena parte de su tiempo los más pequeños de Santa Marta. Con la reparación de la cubierta finalizamos las obras dirigidas a mejorar la climatización y las condiciones estructurales del centro”, ha señalado la concejala de Obras, Marta Labrador.
Recientemente, y gracias al Plan de Apoyo Municipal, el Ayuntamiento de Santa Marta instaló un nuevo equipo de calderas y los complementos necesarios para climatizar convenientemente las aulas más calurosas durante los meses de verano, para lo que fue necesario remodelar la sala que alberga los equipos para proceder al saneamiento de todas las paredes y pintarlas junto con el techo. Posteriormente, se instaló el sistema de climatización con el nuevo equipo de calderas.
Además, y con la ayuda de una subvención conjunta de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, también se ha reparado la arqueta de la sala de calderas y se ha repuesto el tubo que conecta con el pozo ubicado en la calle Francisco Maldonado.