Un año más, el Prado de la Vega de Carbajosa de la Sagrada se ha convertido en un gran escenario verde para acoger la gala de entrega de los XII Premios ‘Carbajosa Empresarial’ para reconocer el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los empresarios del municipio con el desarrollo económico y social de Carbajosa.
Cuatrocientas personas se han reunido en el pulmón verde de Carbajosa para asistir a este evento anual en el que este año se ha galardonado a Studio de Pilates 785 (Premio Emprendedores); Extintores Origen (Premio a la Innovación y el Desarrollo); Beromar Mármoles y Granitos Salamanca (Premio a la Proyección Exterior); Escuela de Hostelería de Salamanca (Premio a la Imagen de Empresa); Chimecal Chimeneas (Premio a la Trayectoria Empresarial) y Cuadrazal Promociones (Premio al Comercio Local y la Hostelería).
Seis empresas que decidieron implantarse en Carbajosa para iniciar su negocio y su actividad empresarial y que esta tarde han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento ante 400 personas, autoridades civiles y militares y representantes del ámbito empresarial y social del municipio y la provincia.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha destacado a las empresas premiadas como ejemplos de «emprendimiento, dedicación, constancia, esfuerzo e innovación que representan a todo el tejido empresarial de nuestro municipio y el valor que aportáis en el desarrollo de nuestra economía, de nuestros territorios y también de nuestra sociedad».
Martín ha recordado que «las empresas no solo generan empleo, sino también oportunidades ya que cada puesto de trabajo es una puerta abierta para alguien que busca crecer, aprender y contribuir y detrás de cada nómina hay una familia que se beneficia de esa oportunidad».
El primer edil ha querido homenajear a la figura del empresario que «se enfrenta a desafíos constantes como cambios en la economía, regulaciones y competidores, pero su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones es admirable».
Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, ha reiterado las felicitaciones a los premiados y el agradecimiento «al esfuerzo, dedicación y visión de las empresas, que impulsan el desarrollo de nuestro municipio y contribuyen a crear un entorno próspero y dinámico». En este sentido, ha resaltado «la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las principales creadoras de empleo, cuyo compromiso y capacidad de adaptación «han convertido a Carbajosa en un ejemplo de dinamismo empresarial en la provincia».
Asimismo, Álvarez ha recordado que en estos 12 años de premios, se ha reconocido y premiado a 58 empresas, consolidando la relevancia y el prestigio de estos galardones. «Estos premios son un reflejo del dinamismo y la capacidad de adaptación de nuestras empresas y un estímulo para seguir creciendo y prosperando», ha añadido.
Además, ha destacado que Carbajosa cuenta con más de 650 empresas que dan trabajo a más 7.200 personas y cuenta con una tasa de desempleo del 7,1%. «Cifras que demuestran la fortaleza empresarial y el potencial de crecimiento que tienen nuestros polígonos».
El Mago Toño ha sido el encargado de dirigir la gala de la que ha disfrutado el público con sus ocurrencias y trucos, intercalando distintos números de magia y logrando la complicidad y la interacción activa del público y dando paso a la entrega de los galardones y los vídeos promocionales de las empresas premiadas.
Una tarde veraniega que ha concluido con un vino español del que han podido disfrutar los asistentes a la gala de Premios ‘Carbajosa Empresarial’.