La aparición de parte de una columna romana ha sido el último resto aparecido en las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en la zona de ‘El Salinar’ de Villamayor.
El Ayuntamiento está realizando una decena de excavaciones en los puntos determinados por el georradar en los que se apreciaba la existencia de más restos. Tras su identificación y catalogación se van retirando y tapando los puntos de las catas.
Una vez que concluyan los trabajos, como han señalado fuentes municipales, se realizará un informe arqueológico en el que quedará detallado el análisis de todo el espacio, por el que la zona pasará de ser de protección arqueológica total a ser de cautela arqueológica, lo que permitirá acometer la instalación del graderío del campo de fútbol, aunque sin cimentación profunda y con soportes de sujeción de la estructura móvil no invasivos.
De esta manera, además de las gradas, se podrá continuar con la construcción de las pistas de pádel y así ir completando el complejo deportivo que se prevé crear en esta zona.