La delegación provincial de Salamanca de la Junta de Castilla y León ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas al alquiler del pasado ejercicio por un importe total de 40,6 millones de euros para toda la Comunidad, de las que 6,5 millones de euros corresponde a Salamanca. De esta maner son 2.812 personas las beneficiarias de estas subvenciones en Salamanca, de las cuales 1.028 son jóvenes menores de 36 años, 258 mayores de 65 años, 214 son familias numerosas y 446 son unidades de convivencia en las que hay alguna persona con discapacidad o el titular del expediente es discapacitado.
El objetivo de las ayudas de alquiler es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos. En concreto, los beneficiarios son las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de alquiler, de cesión de uso o de arrendamiento de una vivienda o habitación que constituya su residencia habitual y permanente.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, explica que la intención del Gobierno regional es «tener todo pagado en las próximas semanas, en cualquier caso, este mes de junio».