El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha la I Ruta del Comercio, en colaboración con la Junta de Castilla y León y las asociaciones de comerciantes, para impulsar, fomentar y consolidar el comercio local de proximidad en la ciudad adherido a la marca municipal SALdeCompras. Hasta el 22 de junio, los consumidores y usuarios de este programa obtendrán un punto por cada compra superior a 20 euros entre los diferentes establecimientos adheridos. Cada punto, hasta un total de seis, se marcará con la firma o sello del establecimiento en la tarjeta-pasaporte que podrán encontrar en los comercios.
Los usuarios podrán canjear sus puntos por entradas para los siguientes eventos del Ayuntamiento y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes: 3 puntos, Juega con los Momonsters y Torneo Fortnite, actividades para niños de 6 a 16 años que tendrán lugar a partir de septiembre en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+; 4 puntos, una entrada para el concierto de la Orquesta Mondragón; 5 puntos, una entrada para el concierto de Miguel Poveda; y 6 puntos, una entrada para el concierto de Sergio Dalma. Unos premios que podrán canjearse la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la Plaza Mayor número 32, segunda planta, desde el lunes 24 de junio y hasta el 2 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Pedro Martínez, ha recordado que todas las compras que se realicen en la Ruta del Comercio seguirán teniendo la gratificación del 6% para obtener los Euros Municipios, que posteriormente los usuarios podrán canjear en las diferentes entidades de canje: librerías o servicios municipales como las piscinas, ahora que comienza el verano. Como novedad, se incluye a los gimnasios adheridos a SALdeCompras como entidades de canje; por tanto, los usuarios podrán cambiar su saldo de Euros Municipio en los gimnasios de la ciudad.