El Ayuntamiento de Salamanca y Cruz Roja en Salamanca han clausurado los cursos formativos del Centro Joven de Cruz Roja, que han facilitado formación a 39 alumnos y alumnas en comercio y venta online, en hostelería y en mantenimiento básico de edificios. Este último curso, financiado por el Ayuntamiento, ha proporcionado formación a doce jóvenes.
El Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca, ubicado en el barrio Garrido y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León (a través de Servicios Sociales y Juventud), el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo (FSE+), es un espacio referente que ofrece atención integral e individualizada a más de 200 jóvenes cada año.
Además de propiciar su primera inserción laboral, también trabaja con los jóvenes y sus familias para mejorar situaciones personales, impulsa su autonomía y capacidades para que tomen decisiones y para que dispongan de herramientas para enfrentarse a la transición a la vida adulta. Todo ello sin dejar de lado su bienestar con ocio saludable, intervención individualizada y apoyo psicológico para aquellas personas jóvenes con trayectorias de vida difíciles, procesos migratorios, falta de referentes familiares, preocupaciones, dudas y miedos.
El coordinador provincial de Cruz Roja en Salamanca, Javier Vicente, se dirigió a los alumnos para destacar que «el esfuerzo tiene su recompensa. Debéis seguir luchando por conseguir vuestras metas y siempre que nos necesitéis Cruz Roja estará para ayudaros, orientaros y acompañaros en el camino, recordando que sois un colectivo prioritario en el que debemos volcarnos en ayudarles de forma integral».