El domingo 9 de junio se celebrará en la Plaza de Cabrerizos una nueva edición del Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de Mujeres del municipio en colaboración con el Ayuntamiento.
El mercadillo estará instalado en horario de 10:00 a 19:00 horas y la recaudación obtenida con la venta de los productos de ropa, artesanía, libros, adornos y objetos de decoración se destinará al proyecto educativo de Niños de la Calle.
El proyecto está tutelado por el Vicariato Apostólico de Puyo, en la Amazonia de Ecuador, y busca facilitar el acceso a la educación a través de la construcción de instalaciones educativas adicionales para la población infantil.
La Asociación de Mujeres volverá a sacar parte de su ropero con el objetivo de conseguir la mayor cuantía posible, por lo que pondrán a la venta cientos de productos y artículos de hogar, menaje, decoración, bolsos, complementos, libros, calzado y ropa, tanto de mujer como de hombre y de niño. Artículos procedentes de las diferentes donaciones que hacen tanto los vecinos como diversas entidades a lo largo del año para este mercadillo, que las mujeres seleccionan y ponen a la venta a precios simbólicos, muy baratos, para incentivar las compras.
Una iniciativa que ya está muy arraigada entre los vecinos, que se mantienen fieles con la Asociación de Mujeres y no dudan en acudir a las citas solidarias que organizan en jornadas dominicales, tanto en verano como en invierno, para facilitar la colaboración de los ciudadanos.