El Instituto de Neurociencias de Castilla y León y la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca conmemoraron el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas para recordar la importancia de la investigación de las plantas para sociedad, con la plantación de un huerto urbano. Un acto que se ha celebrado en la terraza del INCYL con la instalación de jardineras y la plantación de distintas variedades hortícolas, como berenjenas, tomates, pimientos y lechugas.
Los objetivos que persigue este evento son reverdecer el centro, promover prácticas ecológicas y fomentar la cohesión entre los investigadores, ya que la actividad estará abierta a todo el personal del INCYL y a toda la comunidad universitaria. El huerto contribuirá significativamente a aumentar la cantidad de espacios verdes en el entorno urbano, mejorando la calidad del aire y proporcionando un espacio más agradable y saludable para la comunidad. Además, al desarrollar prácticas de cultivo sostenibles y orgánicas, el huerto promoverá la biodiversidad local, reducirá la huella de carbono y fomentará el respeto por el medio ambiente.
Por otro lado, la participación en la creación y mantenimiento del huerto brindará a los investigadores la oportunidad de colaborar en un proyecto común, fortaleciendo los lazos interdisciplinarios y promoviendo el trabajo en equipo dentro de la comunidad académica.