El Ayuntamiento de Villamayor ha encargado ya la redacción del proyecto para el arreglo y acondicionamiento de las calles Santa Ana, Caseta y La Moral, con el objetivo de llevar a cabo la reordenación urbanística de esta zona del casco urbano y conciliar el tránsito de peatones y de vehículos, así como el establecimiento de las terrazas de hostelería.
La actuación supondrá una inversión de 450.000 euros de fondos propios, para lo que el equipo de Gobierno realizará una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería para poderlo financiar y ejecutar el proyecto, que llevará a aprobación en el pleno del próximo mes de agosto.
Unas obras «necesarias para mejorar estas vías», como reconoce el alcalde, Ángel Peralvo, ya que se trata de una zona del municipio «que aglutina a numerosos vecinos y gran parte de los bloques de viviendas». Asimismo, insiste en que con estas mejoras se logrará también mayor accesibilidad al quedar eliminados los bordillos y dejar algunos tramos peatonalizados.
La intención municipal es licitar e iniciar las obras de renovación integral de los servicios y pavimentación de estas calles antes de finalizar el año. De esta manera, el Consistorio va completando la mejora de las calles, sobre todo de las zonas más antiguas del casco urbano, con el objetivo de tener completada la renovación total de los viales y los servicios básicos al final de la legislatura, como asegura Peralvo.