Villares ya tiene organizado el programa de las Fiestas del Santísimo que se celebrarán en el municipio del jueves 30 de mayo al 3 de junio. Tras haber dado a conocer las actuaciones musicales nocturnas que cerrarán cada jornada festiva, la Concejalía de Fiestas ha completado la programación con las actividades tradicionales para todos los públicos que no pueden faltar estos días.
En total, más de una treintena de propuestas que mantienen la tradición durante estos cinco días y que comenzarán los días previos con los campeonatos de la ‘Casa de la Juventud’, para los mayores de 9 años, que disputarán torneos de FIFA 23, futbolín y ping pong, los día 24, 25 y 26, respectivamente. Los que quieran participar deberán inscribirse antes del próximo 19 de mayo.
Asimismo, como actividades previas a la intensidad festiva, el grupo de la Escuela de Teatro local pondrá en escena ‘Vivan las hienas y muerte a los leones’. La representación, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘Reina Berenguela’ a las 19:30 horas, servirá para clausurar la programación cultural de ‘VillarEscénicos’ de esta temporada.
Como es tradicional y como prámbulo festivo, el lunes 27 de mayo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición con los trabajos realizados por los talleres del Área de Cultura durante este curso y la entrega de diplomas a los alumnos.
El estallido festivo comenzará el jueves 30 con el día dedicado a los mayores. Tras la misa en su honor llegará la comida para el colectivo, que continuará disfrutando de una tarde de diversión con la actuación del grupo del taller de sevillanas.
La primera tarde festiva continuará con el pasacalles y la animación al ritmo de la charanga, la actuación de Nereida y concluirá con la primera verbena con la Orquesta Princesa.
Las actividades del viernes 31 de mayo comenzarán por la tarde, con una jornada dedicada al juego y la música. El escape room y los cantajuegos ‘Bluey y Bingo’, darán paso a las actuaciones de La Resistencia y el dj Frantwo.
El sábado 1 de junio arrancará a las 11:00 horas con la segunda edición del Mercado de moda y complementos que se desarrollará durante las dos jornadas del fin de semana. Por la tarde, llegarán los hinchables para los más pequeños, el espectáculo folclórico-ecuestre y la primera de las dos capeas festivas. Además, a las 20:00 horas, el Ayuntamiento realizará el homenaje al atleta Vicente Egido Bolao, natural de Villares y afincado en Sant Joan Despí, especializado en carreras de medio fondo y cross, con un amplio palmarés en el que destaca ser campeón de España de 3.000 metros obstáculos en tres ocasiones (1969, 1971 y 1973) y haber sido dieciocho veces internacional con la selección española. Vecino ilustre que ha desarrollado después su carrera deportiva como atleta profesional en el FC Barcelona.
El concierto de Efecto Mariposa a las 23:00 horas y la posterior verbena con la Orquesta Syra a partir de las 00:30 horas pondrán el broche musical a la noche del sábado.
La alborada charra iniciará el programa festivo del domingo 2 de junio, en el que continuará el II Mercado de moda y complementos, y cuyos actos centrales de la mañana serán las celebraciones religiosas con la misa y la procesión del Santísimo bajo palio. Por la tarde, los hinchables infantiles y el humor amarillo de las peñas darán paso a las 23:30 horas a París de Noia, la orquesta estrella de la edición festiva.
La programación festiva concluirá el lunes 3 de junio con la jornada de fiesta local, que mantendrá el esquema tradicional con la chocolatada para desayunar, la rotura de pucheros para los niños con la colaboración del Grupo Scouts Berenguela, el partido de solteros contra casados, la animación de la charanga por las calles y el tirasoga. Además, este día tendrá lugar la gran comida popular, en la que el plato estrella volverá a ser la paella que en esta ocasión por primera vez tendrá carácter solidario por el que se deberá abonar 1€ por ración destinado a una asociación benéfica. Por la tarde, la segunda y última capea popular y por la actuación nocturna de la Orquesta Seven marcarán el fin de fiesta a cinco días de intensa actividad lúdica.