La Diputación de Salamanca, con su vicepresidente primero David Mingo, y el Ayuntamiento de Santa Marta, con una amplia representación del equipo de Gobierno, han querido arropar y dar apoyo a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja que ha contado con la presencia de su presidente, Javier Cembellín, en el Día de la Banderita. Una celebración en la que Cruz Roja ha estado en la Avenida Madrid con sus huchas para recoger la solidaridad de los santamartinos y de la Diputación de Salamanca que también ha colaborado entregando un donativo.
Una iniciativa en la que se ha visto el color rojo característico de Cruz Roja y sus voluntarios que han portado las huchas solidarias y que también han tenido presencia en el Centro Comercial El Tormes y en el hipermercado E.Leclerc, dinamizadas con actividades para dar a conocer los proyectos de la asamblea y para sensibilizar sobre las personas mayores y las necesidades de las personas más vulnerables.
Una labor que Mingo ha calificado con «indispensable para dar cobertura y llegar allí donde las administraciones no podemos para suplir esos huecos y eso vacíos que en la atención a las personas quedan en la sociedad».