La Isla del Soto ha vuelta a acoger una nueva edición de la Carrera Solidaria de Santa Marta. Una prueba que en su décima edición se ha realizado a favor de la Fundación AVIVA y el trabajo que realizan con las personas con discapacidad y sus familiares. Mañana con una temperatura óptica para disputar las tres vueltas a los caminos perimetrales de la Isla del Soto en la prueba absoluta en la que han participado más de 200 corredores.
Una prueba en la que se ha impuesto Jesús Manuel Suela seguido por Tomás Sánchez y con Manu Sánchez en la tercera posición. En categoría femenina la victoria en la prueba absoluta ha sido para Silvia Vicente, que ha estado acompañada en el podio por Pilar Alvez y Nieves Rodríguez.
A continuación se han disputado las categorías infantiles y la marcha familiar en la que los participantes han mostrado su apoyo a la Fundación AVIVA con los donativos de 3 euros por cada dorsal. Una jornada con una importante colaboración por parte del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que aporta la presencia de Policía Local, Protección Civil y los servicios médicos, además de un nutrido grupo de voluntarios que permiten el desarrollo de la prueba.
El alcalde del municipio, David Mingo, acompañado por los concejales de Deportes, Economía y Juventud, Jorge Valiente, Silvia González y Norberto Flores han acompañado a los atletas durante toda la mañana, así como a los representantes de AVIVA durante el desarrollo de la prueba y la entrega de premios.