Los integrantes de la Asociación ‘A Bailar’ han desafiado a la lluvia y al mal tiempo para celebrar la X Feria, que ha arrancado pasadas las 12:00 horas. Hasta el último momento no se ha tomado la decesión de realizar la tradicional romería por las calles de Santa Marta por la continua lluvia. Finalmente, un centenar de valientes se han desplazado de la carretera de Naharros hasta la zona de Tierno Galván.
Una jornada en la que la lluvia ha aparecido en varios momentos pero que no ha podido con las ganas de cantar, bailar y escuchar la música flamenca y las sevillanas. Durante la romería se han realizado varias paradas en el recorrido para que los vecinos pudieran contemplar los trabajados y espectaculares trajes, así como la habilidad y el talento para bailar y mover las colas y los volantes.
La jornada de la X Feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta, se desarrollará durante la tarde, bajo techo, en el frontón cubierto con la actuación de cajoneros y guitarras, rifa de vestidos y pases de baile.