Las concejalías de Juventud y Mayores han puesto en marcha una curiosa iniciativa para reconocer el trabajo realizado por una de las asociaciones más participativas del municipio, Las Águedas. Norberto Flores y Mari Cruz Gacho han dado una segunda vida a una paellera utilizada antiguamente para hacer las paellas en el municipio y que estaba sin uso.
El recipiente que cuenta con un diámetro aproximado de 2 metros ha sido restaurado, pintado y trasladado a la zona exterior del Área Joven. Los concejales han hecho una cesión simbólica de este objeto para que Las Águedas pueda utilizarlo a modo de jardín y mantener durante todo el año con flores y plantas que se incorporarán en los próximos días. Además, junto a la paellera se ha instalado una placa con el título ‘El rincón de Las Águedas. Eterna Juventud’.
El concejal de Juventud, Norberto Flores, ha explicado que «se trata de un elemento que se encontraba en desuso y en malas condiciones y que hemos recuperado como objeto ornamental, que se acondicionará con flores y plantas para que sean cuidadas durante todo el año por las integrantes de Las Águedas, que son una de los colectivos más participativos de Santa Marta de Tormes’.