El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia, Juan Manuel Corchado, ha presentado la única candidatura que concurrirá a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, por lo que será el nuevo Rector a falta de celebrar las elecciones el próximo 7 de mayo.
Una elecciones en las que participarán 32.995 universitarios. El número de votantes en los diferentes sectores es el siguiente: profesorado doctor con vinculación permanente: 1.274; resto de categorías con excepción de profesorado asociado: 651; ayudantes y personal investigador en formación: 312; profesorado asociado: 845; estudiantes de Máster y Doctorado: 6.024; estudiantes de Grado: 22.520; personal técnico de gestión de Administración y Servicios: 1.329.
El Rector será elegido mediante elección directa por sufragio universal ponderado por todos los miembros de la comunidad universitaria. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.3, de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) la duración de su mandato será de seis años improrrogables y no renovables.