El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, ha recibido esta mañana los documentos de la actualización del inventario de bienes municipales de titularidad del Ayuntamiento.
Villares de la Reina es uno de los doce municipios a los que la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León han actualizado sus inventarios de bienes en esta convocatoria, para facilitarles esta «herramienta útil de gestión y control de sus bienes de titularidad municipal», han explicado el presidente provincial, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz.
Además de Villares, Encinas de Abajo, Fresno Alhándiga, Lagunilla, Moriscos, Gajates, Los Santos, La Fuente de San Esteban, Masueco, Peñaparda, Monleras y Valdelageve han recogido su documentación, elaborada por la empresa Cotesa, y que ha supuesto una inversión de 32.000 euros, financiada al 50% por las dos administraciones. Registro detallado de sus propiedades que Masueco, Fresno Alhándiga y Valdelageve reciben por primera vez.
Un programa que lleva en marcha más de veinte años y que ha facilitado esta tarea a más de 320 localidades salmantinas, lo que demuestra que «somos una Administración útil, cercana y damos servicio a los ayuntamientos para prestar un mejor servicio a los ciudadanos», ha concluido Iglesias.
Por su parte, Eloy Ruiz coincide con Iglesias en la importancia de la «colaboración institucional» para facilitar la gestión a los ayuntamientos con herramientas útiles como los inventarios de sus bienes, «porque somos conscientes de que los ayuntamientos no tienen una capacidad económica extraordinaria para realizar estos trabajos».