El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reformado totalmente este espacio con la instalación de una pista de pádel, un parque infantil, un circuito infantil de seguridad vial, una pista de baloncesto, una pista multideporte y un parque biosaludable.
En los últimos años varias zonas de Santa Marta de Tormes han sufrido un cambio espectacular. Espacios como la Isla del Soto, el paseo Fluvial de La Fontana, la zona deportiva Jorge D’alessandro de la urbanizaciones Valdelagua, Átika y Aldebarán, la zona de ‘La raqueta’ de la urbanización La Fontana o las instalaciones de Signo XXV.
Esta última se ha convertido en una de las zonas mejor valoradas del municipio por los vecinos y por los visitantes. Además de un jardín de temporada, cuidado con mimo, que cuenta con sus espacio para las flores de temporada, otro para plantas aromáticas y un paseo bajo una pérgola para protegerse los días de más calor. Este oasis de vegetación se completa con todas las dotaciones deportivas creadas en su entorno. Un pista de pádel de última generación dotada con iluminación para poder alargar el juego a las horas de menos luz, un parque de elementos biosaludables para que las personas mayores puedan realizar ejercicio de forma controlada, una cancha de baloncesto con medidas y canastas reglamentarias y una moderna pista multideporte para que los jóvenes puedan disfrutar en un suelo de moqueta de sus deportes favoritos y un parque infantil de tráfico aprovechando que la calle Dolores Ibárruri apenas contaba con tráfico. Todo ello se completa con la renovación integral del parque infantil con una superficie de 200 metros cuadrados, para que los más pequeños también tengo su espacio propio.
El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que «hemos ido consensuando con los vecinos todas esas inversiones que se han ido realizando para conseguir un lugar que se ha convertido en uno de los más atractivos del municipio. Esta transformación arrancó con uno de los mayores logros que tanto yo como otras personas que me antecedieron hemos conseguido en los últimos años, la marcha de la actividad del matadero. A partir de ese momento se ha apostado por crear una zona con su propia identidad y un centro de ocio y deporte, ya que estamos hablando de una zona con una alta densidad de población y una población joven».
La concejal de Deportes, Silvia González, recordó que «es una remodelación en la que se ha realizado una inversión de 60.000 €, yendo de la mano de los vecinos, escuchando sus preferencias y necesidades e incluyendo algunas elementos que no tenía el municipio. Es el caso del parque biosaludable, que cuenta con 14 elementos y algunos de ellos para la práctica de personas con discapacidad o movilidad reducida».