La gobernabilidad del municipio de Doñinos permanece en el aire desde que quien ha sido alcalde en los últimos ocho años, Manuel Hernández, presentara su renuncia al cargo el pasado 22 de febrero por motivos personales y que esta noche se ha ratificado en el pleno.
Hernández ha presidido su último pleno como alcalde de Doñinos y a partir de mañana será la teniente de alcalde, Susana Jiménez, la que asuma el cargo de la Alcaldía en funciones y convocará el nuevo pleno que se celebrará el próximo miércoles 13 de marzo.
La sesión extraordinaria ha servido para dar cuenta de la renuncia como alcalde, aunque mantendrá su acta de concejal, y conocer de primera mano las explicaciones de Hernández, «que hasta ahora desconocíamos porque no se había dignado a hablar con nosotros», han señalado los ediles de la oposición.
Una situación complicada en la que queda el Ayuntamiento de Doñinos, hasta la convocatoria del próximo pleno que deberá realizarse en el plazo de diez días. Sesión en la el resto de miembros del actual equipo de Gobierno (Cs) también presentarán su renuncia sin renunciar a su condición de concejales y en la que se podrán presentar el o los candidatos a alcalde por parte de los grupos. En el caso de presentarse más de una candidatura tendrán que ser votadas por todos los miembros de la Corporación municipal.
Si en ese pleno no se presentara ninguna candidatura se elegirá automáticamente como alcalde al portavoz de la siguiente lista más votada, en este caso a Agustín Rodríguez, del Partido Popular.