El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha entregado esta mañana la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Encarnación Pérez Álvarez, la que fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca fallecida el pasado mes de julio.
La familia ha agradecido las muestras de cariño y el respeto mostrado hacia la persona de Encarna Pérez, que han quedado ratificadas con la presencia de numerosas autoridades al acto celebrado esta mañana.
Un homenaje en el que, además del delegado del Gobierno en Castilla y León, han estado presentes los subdelegados del Gobierno de las distintas provincias de la región, así como alcaldes y representantes de distintas entidades y antiguos compañeros de la que fue subdelegada del Gobierno en Salamanca durante los últimos cinco años.
La distinción entregada a la familia, ante un aplauso largo y unánime de los presentes en la sala, es el reconocimiento a la entrega y la labor al frente de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Un día «muy importante y emotivo», ha destacado Nicanor Sen, porque «ha sido un referente a todos los niveles, para la sociedad, por su dedicación, por su trabajo, por su fortaleza y por su buen hacer en todos los puestos que desempeñó a nivel profesional y durante el tiempo que estuvo como subdelegada del Gobierno en Salamanca en esos meses que coincidieron con la enfermedad que tanto daño causa en la sociedad.
El recuerdo a la persona de Encarna Pérez «de la que nos contagiábamos de su humor y su gran amor por la vida», como ha destacado su hermano tras recoger la distinción, ha sido constante desde que falleció: «Estamos recibiendo mucho cariño, amable e intenso, lo que nos ayuda a mantener un recuerdo agradable y acogedor». Por todo ello, ha dado las gracias «una palabra que no se cansaba de repetir hasta el 27 de julio de 2023 cuando se despedía con una gran sonrisa».
Sen, que ha insistido que este acto «es de homenaje y justicia» con Encarna, ha anunciado que «en breve plazo de tiempo habrá nueva persona al frente de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca».