El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ha comenzado la nueva fase de renovación de las piscinas municipales para que estén listas para la apertura de la temporada de baño de verano el próximo mes de junio.
Unas obras que se centrarán en la sustitución de las canaletas y la nivelación de los dos vasos, además de cambiar la coronación de la zona de baño con suelo antideslizante. El proyecto supone una inversión de 43.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses para que esté terminado y acondicionado el recinto para que lo puedan disfrutar los vecinos durante los meses estivales.
Estas actuaciones completarán las mejoras realizadas el año pasado, en las que el Consistorio destinó más de 25.000 euros, para renovar por completo la sala de máquinas, con la sustitución de tuberías y los depósitos y también se cambiaron los motores y los dosificadores automáticos para controlar el cloro y el ph del agua.
Una inversión que supera los 70.000 euros de fondos municipales en los trabajos de renovación y puesta a punto de las instalaciones de baño para que el servicio esté disponible en verano.