El Grupo Popular de Doñinos ha querido desmentir las explicaciones ofrecidas por el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, para justificar una marcha, que «ya tenía planeada» y que únicamente obedece «a una falta de responsabilidad absoluta, a la que se suma el engaño y la traición hacia los vecinos de Doñinos, permaneciendo en el Ayuntamiento hasta que ha dejado de ser rentable para sus intereses y su bolsillo», han explicado los populares.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Doñinos, Agustín Rodríguez, ha querido desmentir las explicaciones del alcalde que acusa a la oposición de bloquear la gestión municipal. Rodríguez ha comentado que «este señor todavía no se ha dado cuenta de que ya no gobierna con mayoría absoluta, esa época ya pasó y gobernar en minoría significa negociar y alcanzar acuerdos con el resto de la oposición, no chantajear, imponer y ningunear al resto de grupos».
Los populares han subrayado su disposición «desde el primer día a llegar a acuerdos para facilitar la gestión del municipio, algo que ha rechazado el alcalde, queriendo tomar decisiones de manera unilateral y sin contar con el resto de los grupos”. Una posición que «si para él significa bloquear la gestión es que claramente tiene un problema y ha mostrado una incapacidad manifiesta para la gestión de este municipio porque olvida que tiene instrumentos legales para recabar el apoyo o la reprimenda al pleno como es la moción de confianza».
Desde el Partido Popular de Doñinos también han comentado que «el equipo de Gobierno está mintiendo deliberadamente, y no dicen la verdad ni cuando abandonan el barco, una verdad que significa que no hemos permitido que tanto el alcalde como su teniente de alcalde se pusieran unos sueldos desorbitados, superiores a los 23.000 euros cada uno, que claramente no corresponde a la realidad de Doñinos ni a la situación económica del Ayuntamiento».
Rodríguez ha recordado que el alcalde tiene una comisión de investigación abierta en la que tiene que dar explicaciones por la adjudicación de contratos a dedo, sin ningún tipo de publicidad y evitando la pública concurrencia entre otras cosas «lo que ha provocado su huida hacia adelante para tratar de evitar dar las explicaciones que le hemos exigido, y que por su puesto dará porque tenemos claro que llegaremos hasta el final y hasta donde haga falta».
Para los populares toda esta situación, más una situación personal determinada, ha hecho “que para Manuel Hernández ya no sea rentable ser el alcalde de Doñinos, importándole muy poco su municipio y las personas, sus vecinos». El portavoz popular ha pedido que «por decencia, por honradez y honestidad los miembros de CS del equipo de Gobierno no se vayan a la oposición dejando el Consistorio en una situación calamitosa, si no que se marchen a sus casas y desaparezcan de la vida municipal para dejar paso a gente con ganas, con ilusión que sean capaces de sumar y trabajar por un municipio que claramente se ha quedado estancado y prácticamente no ha evolucionado en los últimos años».
Rodríguez también ha reconocido que «el Partido Popular estará donde ha estado siempre, en la absoluta responsabilidad y en el trabajo por el municipio y si nos toca gobernar, aunque sea en una situación de precariedad absoluta, lo haremos con las máximas ganas y disposición, dejando de lado los personalismos y los intereses personales que siempre han movido a Manuel Hernández».