El Ayuntamiento de Santa Marta continúa con las actuaciones para mejorar y modernizar el servicio de abastecimiento de agua del municipio. Durante las próximas semanas se instalará un sistema de telecontrol en el depósito con cargo a la subvención del Plan Sequía 2023 de la Diputación de Salamanca, que sufragará el 80% de esta obra que supone una inversión de 35.009 euros.
La instalación se realizará en el depósito de Santa Marta ubicado en el paraje de Las Pellejonas, con el fin de que este nuevo sistema permita tener controladas en todo momento las posibles fugas que se puedan producir en los diferentes sectores. Dicho depósito abastece a todo el municipio que se encuentra dividido en cuatro sectores: el sector de Aldebarán, el sector de La Serna, el sector Pueblo y el sector Valdelagua/Átyka.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «se trata de una actuación importante y necesaria porque mejora sustancialmente el servicio de abastecimiento, ya que nos permite mediciones más precisas y rápidas y que se reduzcan los tiempos a la hora de solucionar cualquier avería».