Villares invertirá cerca de 100.000 euros en la renovación y puesta a punto de los centros educativos del municipio para que los niños puedan comenzar el nuevo curso escolar en las mejores condiciones.
Las mejoras contempladas se centran en la adecuación de la guardería municipal y el colegio antiguo, en el que algunas instalaciones se encuentran en un estado «pésimo y deplorable», como reconocen los responsables municipales.
La mayor parte de la inversión, con un total de 69.000 euros, se destinará a la remodelación del centro de Educación Infantil, con la sustitución de la cubierta del jardín, ya que la existente no es apta para proteger a los niños de las inclemencias en la zona exterior de juegos, así como la instalación de un sistema de climatización y aire acondicionado para evitar las altas temperaturas que se concentran en la estancia interior central de juegos al ser el techo de materiales plásticos de PVC, lo que hace que se concentre el calor y sea perjudicial para los pequeños.
En el caso del colegio antiguo, la renovación se hace más que necesaria después de más de 30 años en funcionamiento. Por ello, el Consistorio va a acometer el arreglo de los aseos y pintar algunos pasillos y salas, para arreglar los desperfectos provocados por las goteras del tejado. Unas actuaciones valoradas en 25.000 euros que permitirán adecuar el centro a las necesidades de los escolares que siguen ocupando sus aulas.