Los escolares de Castellanos de Moriscos se han reunido para celebrar el primer Consejo de Niños del programa municipal Ciudad de las Niñas y los Niños y pedir al Ayuntamiento propuestas que consideran necesarias para mejorar el municipio.
Entre las peticiones más curiosas que han lanzado a la alcaldesa, Victoria Manjón, destaca la de tener un carrito de chuches por el pueblo para poder comprarlas. Aunque inicialmente la propuesta se consideró como competencia a los establecimientos del municipio que venden golosinas, finalmente han consensuado con la primera edil hacerlo organizando una fiesta para niños una vez al año, que coincidirá con el final del curso, en la que se pondrá música y un candy bar en el Centro San Roque para que todo el mundo pueda bailar y coger chuches libremente. Una medida que los niños han agradecido y han acogido con muchas ganas.
Otras de las propuestas que los pequeños han planteado en el encuentro, presidido por la alcaldesa, Victoria Manjón, y con la presencia de la concejala de Educación, Belén Vacas, y que han contado también con su visto bueno, se han centrado en la posibilidad de participar en la decoración de espacios públicos con pinturas y dibujos para darle más color al municipio, así como realizar carteles para iniciar una campaña para reforzar la limpieza y la sustitución de papeleras.
Además, los niños han planteado la necesidad de seguir realizando rebajes de aceras para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y la creación de refugios para animales, además de los gatos que ya se están controlando con la Asociación Castegatos, ampliar espacios para perros y pájaros, por ejemplo. También han solicitado la práctica de más deportes en las actividades extraescolares.