El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las actuaciones incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca para la renovación de la red de abastecimiento. La última actuación se ha realizado en la avenida de Padres Paúles, desde la gasolinera hasta el aparcamiento de la zona comercial de La Fontana, para eliminar uno de los puntos críticos del municipio. El proyecto contempla la renovación de 600 metros de tubería de fibrocemento por otras hechas de una aleación de carbono y hierro.
Además, en distintos puntos se procederá a sectorizar la red conectando algunas tuberías para dar mayor seguridad en el servicio, ya que en caso de avería, el agua puede conducirse por otras tuberías, dejando aislado el tramo que debe ser reparado y que no suponga un corte masivo en el suministro.
Estas obras se iniciaron en el camino de Carbajosa, desde donde se abastece a toda la parte baja de Santa Marta, y continúan ahora hacia la zona comercial de La Fontana, donde se ha renovado uno de los puntos de entrada de agua en esta urbanización que cuenta con cuatro puntos de suministro
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha comentado que «era necesario renovar las tuberías porque estaban deterioradas y daban muchos problemas pero además, estamos ejecutando este proyecto con la mirada puesta en la futura conexión de la red de abastecimiento con Salamanca. La obra de renovación de la tubería del camino de Carbajosa se ha hecho pensando en la tubería de impulsión que se instalará de forma paralela cuando llegue esta conexión». «Todos los años, ya sea con fondos propios o a través de subvenciones, ejecutamos actuaciones y mejoras en la red de abastecimiento, que es una de nuestras prioridades», ha concluido la responsable del área.