Los alcaldes y concejales del Partido Popular de la provincia de Salamanca se han reunido en la plaza del Concilio de Trento para firmar un manifiesto por la igualdad de todos los españoles. Los populares han recordado que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España.
El Partido Popular ha subrayado durante la firma del manifiesto que tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas. Por este motivo «manifestamos nuestra preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado, incluido el municipal que nosotros representamos.
El acto central del del encuentro ha sido la firma del manifiesto por los alcaldes de los municipios salmantinos y la lectura del manifiesto por la igualdad que ha sido leído por la alcaldesa de la alcaldesa de Calzada de Don Diego, María Isabel Sánchez.