Los 17 jóvenes de Villares que este año forman el grupo de los Quintos el próximo sábado día 27 de enero, ya tienen preparado el programa de actos con los que celebrarán su mayoría de edad recuperarán la procesión de San Sebastián.
Aunque el día grande será el sábado, los jóvenes se reunirán el viernes 26 por la tarde para pintar con su sello la pared del frontón municipal, que luce el gran mural en honor a los Quintos.
Así, el sábado después de la misa, los Quintos de 2004 sacarán al Santo por las principales calles para iniciar su jornada festiva. Tras los actos religiosos llegará la parte lúdica por la tarde, y a partir de las 17:00 horas protagonizarán la carrera de cintas frente al Ayuntamiento. Una tradición recuperada hace ya dos años a iniciativa del alcalde, Ventura Recio, para mantener viva una de las fiestas propias de los pueblos que protagonizan los jóvenes que cumplen los 18 años.
Tras la carrera en bici para atrapar las cintas de colores, los jóvenes recorrerán el municipio animando las calles hasta llegar al pabellón deportivo, donde, a partir de las 20:10 horas tendrá lugar la merienda y el sorteo de regalos de las papeletas que previamente han vendido y en los que entregarán las donaciones y obsequios conseguidos de empresas y establecimientos locales. La plaza del Centro de Ocio y Deporte se llenará de vecinos para conocer si ganan alguno de los premios.
La fiesta finalizará con la macrodiscoteca Level a partir de las 24:00 horas en el Edificio Multiusos, al que podrán acceder, sin bebidas alcohólicas, los jóvenes que tengan entrada.