La llegada de la cadena de supermercados Mercadona a Aldeatejada (en la zona de Santher) está cada vez más cerca y será una realidad el próximo verano. La ampliación de su actividad comercial englobará a toda la zona sur y los barrios trastormesinos, al estar ubicado en un punto estratégico en la CL-512, en el límite con Salamanca y de conexión con las principales autovías, que atraerá además a los municipios del entorno y de las comarcas de esta franja que no tendrán que cruzar la ciudad para realizar sus compras.
En las últimas semanas, la promotora del sector ha retomado los trabajos para completar la urbanización de las calles aledañas y del acceso al inmueble que acogerá la superficie comercial. Fase previa que incluye la construcción de un muro perimetral que limita con la CL-512, que ya ha comenzado a ejecutarse.
Una vez concluidas las obras de urbanización, de la entrada, la instalación del acristalamiento y el arreglo del interior, Mercadona tiene previsto iniciar las obras de acondicionamiento del supermercado a finales de febrero y tras unos tres meses de trabajos, en los que se incluye el estudio de accesibilidad para definir la entrada y la salida a la superficie comercial, el nuevo supermercado se hará realidad, ya que la previsión es que abra sus puertas y empiece a funcionar el próximo mes de junio.
La construcción se situará en una zona de expansión y desarrollo urbanístico perteneciente al término de Aldeatejada, donde ya hay una gasolinera y varios bloques de viviendas, además de viviendas adosadas.
Una noticia positiva para el municipio, como ha señalado su alcalde, Enrique García, ya que contribuirá a que el sector tenga más dinamismo y también reportará mayores ingresos para las arcas municipales, que recaudará un volumen extra en impuestos. «La apertura de esta instalación será determinante para el desarrollo del sector Las Yugadas (zona de Santher) e impulsar el crecimiento de la zona». En este sentido, el primer edil señala que no va a suponer un perjuicio para las dos tiendas del pueblo, porque muchos ya hacen sus compras en las grandes superficies, y las compras diarias se van a seguir haciendo en el pueblo, sobre todo los vecinos mayores.