El proyecto de ampliación del consultorio médico de Villamayor ya está terminado. Las obras que van a permitir duplicar el espacio disponible para consultas y atención sanitaria en el municipio han concluido y en estos momentos está a falta de la autorización de la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León para empezar a funcionar.
El objetivo y la intención municipal es que el consultorio médico esté funcionando en su totalidad en el mes de marzo, tras casi un año de obras y una inversión de 232.000 euros para duplicar la superficie, que pasará a tener 500 metros cuadrados para que los pacientes puedan recibir una atención adecuada y en unas instalaciones acordes al volumen de población de Villamayor.
Tras la visita de los técnicos de la Junta para comprobar la ejecución de la obra, el centro sanitario está a falta del equipamiento, tanto del mobiliario como del material necesario para dotar a las nuevas salas del instrumental adecuado para el desarrollo de su trabajo.
En la reunión mantenida entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Salud de Salamanca, se ha acordado que el material correrá a cargo de Sanidad, mientras que el Consistorio adquirirá el mobiliario, que sacará a licitación por un importe de 30.000 euros, para agilizar el procedimiento y la puesta en marcha del consultorio médico.