La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con el Centro Especializado en Fisioterapia para poner a disposición de los mayores del municipio el acceso a uno de los servicios más demandados por este colectivo. Un acuerdo dirigido a los mayores de 65 años que contempla precios reducidos en tratamientos básicos que son considerados necesarios para el correcto cuidado del cuerpo. Concretamente se ha establecido un precio de 18 euros para un tratamiento consistente en una sesión de fisioterapia traumatológica, siempre previa solicitud de cita.
En principio los destinatarios de este servicio son las personas mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.
La concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho ha explicado que «los beneficios de la fisioterapia están más que demostrados y, en el caso de los mayores, son de gran ayuda para mejorar su calidad de vida. El alivio del dolor, la prevención de lesiones, o paliar los síntomas de enfermedades propias de la edad, son solo algunos de los objetivos que buscamos con este convenio, que es uno más de los que suscribimos este año para ayudar al bienestar físico y mental de nuestros mayores».
El convenio cuenta con una duración de un año y los interesados tendrán que contactar con el Centro Especializado de Fisioterapia de Santa Marta.