Las obras de transformación de la antigua nave de servicios municipales en el futuro centro multiusos de Villares de la Reina avanzan a buen ritmo y ya se ha realizado la modificación de la fachada y estructura exterior y la construcción de la zona de taller y despachos en el extremo más cercano a las piscinas.
Unos trabajos iniciales en los que ya se aprecia la transformación de la infraestructura y la apertura de grandes ventanales para facilitar la entrada de luz natural al interior y a los que se suma la sustitución de la cubierta del edificio, que ya se está realizando en varios bloques para completar las actuaciones en el exterior.
Una vez completado el techado y la reordenación del perímetro, las obras se centrarán en el acondicionamiento del interior del que será el nuevo centro multifuncional y los responsables municipales confían en que la empresa mantenga el ritmo de trabajo para que la instalación esté lista a finales del verano para su uso de cara al nuevo curso.
El nuevo espacio cultural y de ocio pondrá a disposición de los vecinos 1.000 metros cuadrados para la celebración de actividades culturales, festivas y eventos deportivos. Un proyecto que supondrá una inversión de 700.000 euros, de los que cerca del 50% se financiará con la indemnización recibida por el seguro por los daños sufridos en el incendio de la nave en agosto de 2018.