Un año más, las calles de Salamanca se han vuelto a teñir de colores en la mañana del 31 de diciembre, donde cerca de 6.000 corredores se han dado cita para participar en la XXXIX edición de la San Silvestre, en la que han recorrido las calles y parajes más emblemáticos de la Salamanca monumental.
El paseo de San Antonio, como es tradicional ha acogido la salida y la meta de la carrera, en la que el buen humor, buen ambiente y la animación han vencido al frío de la jornada, en la que los atletas han estado arropados por numeroso público que no ha querido faltar a la cita deportiva para despedir el año.
Una edición que han liderado Jorge Blanco y Gema Martín que han completado los 10 kms. en apenas media hora. En concreto, el leonés Jorge Blanco ha cruzado la meta a los 29:50 minutos, seguido en el podio masculino por Diego Bravo (30:32) y Gonzalo Aragüeña (30:59).
El podio femenino que ha encabezado la salmantina Gema Martín con un tiempo de 34:32 minutos, se ha completado con Ángela Viciosa (35:06) y Verónica Sánchez (37:25).