Los vecinos de Villares de la Reina disfrutan hoy de su jornada de fiesta en honor a su patrón San Silvestre, como cada 31 de diciembre.
Una celebración con nombre propio, ya que, además del patrón al que se ha honrado en la misa con la que ha comenzado la jornada festiva, se ha rendido homenaje a Francisco Iglesias Fernández, agricultor, vecino del municipio y que fue alcalde de Villares de 1966 a 1970. Una época en la que se fraguaron algunos de los servicios y recursos que han marcado el desarrollo de lo que hoy es Villares. como es la concesión de la licencia de actividad del estadio Helmántico, el abastecimiento de agua y las pistas de aprendizaje de conducción, entre otras muchas actuaciones que llevó a cabo.
Esfuerzo y trabajo desinteresados, como ha señalado el actual alcalde, agradecido y satisfecho de «hacer los homenajes en vida y cuando las personas son conscientes».
Ventura Recio ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Francisco Iglesias, que ha agradecido el reconocimiento ante los vecinos y su amplia familia, su esposa Juani, sus siete hijos y 8 nietos.
A continuación, la Corporación municipal junto al homenajeado y los numerosos vecinos que han querido participar en la jornada festiva, han compartido el convite popular al que el Ayuntamiento invita cada año.
La fiesta continuará esta tarde con la XIV Carrera San Silvestre y el fin de año con la orquesta ‘The Rollers Band’, en el Edificio Multiusos a partir de las 00:30 horas.