Un atractivo mural dará la bienvenida a partir de mañana a los usuarios de las piscinas municipales de Villamayor.
La pintura de grandes dimensiones es obra del artista Eric Parsson, que está realizando en los muros de la nueva rampa de acceso que el Consistorio ha habilitado para facilitar la entrada al recinto de baño. Parsson es vecino del municipio y ya ha realizado otros de los murales pintados en la localidad referentes a la violencia de género, y en este nuevo diseño ha querido reflejar una imagen que identifica a las instalaciones a las que da acceso, un bañista buceando en el agua, para recrear e integrarse con el entorno, con un intenso azul en los distintos niveles de la rampa simulando el agua.
Con este diseño se completa la zona de las piscinas, tras asfaltar el camino de acceso junto al frontón municipal, que será el lienzo de la próxima pintura, y crear la rampa. Una actuación que se ha realizado con los operarios municipales y en la que el Ayuntamiento ha invertido unos 12.000 euros para acondicionar el tramo final de entrada a las piscinas.
El objetivo municipal es terminar de acondicionar en el futuro el espacio en tierra que queda tras el frontón, donde el Ayuntamiento tiene intención de unificar esta parcela como zona deportiva con la creación de nuevas pistas deportivas y de pádel.