Ls Escuela de Hostelería de Santa Marta ha celebrado, como hace cada año, la tradicional Fiesta de Navidad. Un encuentro de convivencia en la que todos los alumnos de Adultos, de Pastelería y de los cursos FOD, de Bar y Cafetería y Cocina de Escuela pueden participar en los dos concursos de elaboración de platos típicos de estas fechas, el de platos dulces y el de platos salados, acompañodos por el equipo docente de la Escuela.
En el certamen de este año, que ha reunido a medio centenar de alumnos, se han presentado 19 platos dulces y 18 platos salados. Las elaboraciones, que han destacado por su excelente presentación y calidad, han sido valorados por un jurado formado por la concejala de la Escuela de Hostelería, Soraya Sánchez, el cocinero de Santa Marta, Ramiro Guitiérrez, y el hostelero, responsable del catering de la Vuelta Ciclista a España, Luis Losada.
En el concurso de platos salados la victoria ha sido para la elaboración de pimientos dos salsas, el segundo lugar para las croquetas brasilenas y el tercer puesto para el bollo venezolano.
En cuanto a los platos dulces el primer lugar lo ha obtenido el postre semifrío de frutas del páramo seguido de la tarta de limón y el mousse de chocolate cremoso de naranja.
Los participantes en ambos concursos han cocinado platos tan sugerentes como lomo en salsa de mandarina, thai steak salad, tapioca de pollo y requesón o lasaña de calabacín. Entre los salados algunas elaboraciones como gelatina mosaico, alvarada de calabaza, crepes de praliné y naranja o reconstrucción de turrón.
Una vez fallados y entregados los premios, los participantes y asistentes a la Fiesta de Navidad han degustado las diferentes elaboraciones y platos disfrutando de una jornada de convivencia en torno a su pasión, la gastronomía y los fogones.