Los concejales de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, han presentado la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta para despedir el año celebrando la Nochevieja. Una iniciativa solicitada por los vecinos del municipio y que el año pasado ya tuvo una excelente acogida. Para la celebración, que tendrá lugar en la carpa y recinto cerrado ubicada en la Plaza Tierno Galván, el Ayuntamiento pondrá a la venta 1.000 entradas dirigidas a todos públicos y vecinos empadronados en el municipio.
Las entradas tendrán un precio de 5 euros con derecho a una consumición y, los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto. Las puertas del recinto se abrirán a las 00:30 horas y se prolongará hasta las 6:30 horas, y la música correrá a cargo de la orquesta Kronos. Los interesados en acudir podrán adquirirlas los días 18 y 19 de diciembre en el establecimiento La Rivera en horario de 17:00 a 20:00 horas. Cada empadronado podrá adquirir un máximo de dos entradas.
El concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, ha recordado que «es un evento que nunca puede faltar en la programación por varios motivos: primero porque es una petición de nuestros vecinos para celebrar uno de los días más importantes de la Navidad, y segundo, porque de esta manera evitamos desplazamientos a otros municipios para celebrar la Nochevieja, con lo que implica tener que coger el coche».
Para esta última noche del año, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con la coordinación de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. Un dispositivo, que como viene siendo habitual durante los últimos años, contará con control de accesos para evitar introducir objetos contundentes, peligrosos o bebidas.