Javi Gallo, el niño de Santa Marta que sufre la enfermedad rara, piel de mariposa, ha sido el protagonista de una noche mágica en la que el Ayuntamiento le ha dedicado el mural de gran formato pintado por el artista local Rober Bece. Una obra ubicada en la confluencia de Avenida de Naharros y Pablo Iglesias que se incorpora a la galería de arte urbano del municipio pionero en este tipo de arte.
Javi Gallo ha recibido el entrañable homenaje de unas doscientas personas entre las que se encontraba el alcalde del municipio, David Mingo, acompañado por una nutrida representación del equipo de Gobierno, familiares, amigos y vecinos, que no han querido perderse la inauguración e iluminación de ‘Sueña’ con un emotivo y entrañable acto. Además, el pequeño Javi celebraba hoy su cuarto cumpleaños y tras pulsar el botón que encendía la iluminación del mural, ha podido soplar, apagar las velas y probar el exquisito dulce de chocolate.
Una tarde de emociones en la que el primero en tomar la palabra ha sido el artista local Rober Bece que, visiblemente emocionado, ha reconocido que para él «es inigualable pasear por las calles de mi pueblo, donde he nacido y ver como mis obras salpican las calles». No ha dejado pasar la oportunidad de agradecer al alcalde «la gran apuesta que ha realizado por el arte, por la cultura, por los murales de gran formato de los que Santa Marta es una referencia». En cuanto a la obra ‘Sueña’ ha comentado que «es un mensaje para que todos, pero sobre todo los niños, sueñen, crean en sus sueños y los persigan, que nunca renuncien a ellos».
David Mingo ha recordado que «la apuesta por el arte y la cultura no es aleatoria, ya que nosotros no tenemos piedra, no tenemos historia, pero estamos logrando con este arte urbano que las personas nos visiten, nos conozcan, consuman en nuestro comercio y en nuestra hostelería y seamos capaces de hacer pueblo y de generar economía».
El momento más emotivo ha llegado con la subida al escenario del gran protagonista de la tarde Javi Gallo, acompañado por sus padres Diosda y Carol. El pequeño Javi sufre la enfermedad conocida como piel de mariposa que supone una extrema fragilidad de la piel y las mucosas. Ambos han reconocido «las dificultades y limitaciones de su día a día pero al final es un niño que es feliz y disfruta de la vida».
La gran sorpresa final ha llegado con la presencia de los Reyes Magos de Oriente que han saludado a los niños desde el ático del edificio en el que se han pintado la obra ´Sueña’, lanzando caramelos y saludando a los más pequeños.