Villamayor celebrará una nueva edición de su tradicional Carrera Navideña el próximo sábado 16 de diciembre a favor del banco de alimentos municipal.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Villamayor junto al Club Deportivo La Armuña y la Diputación de Salamanca y con la colaboración de la Delegación Salmantina de Atletismo, cuenta siempre «con mucha participación», como ha asegurado el concejal de Deportes de Villamayor, Salvador Ruano, y servirá de «pistoletazo de salida» a la celebración de las actividades navideñas.
Por su parte, el delegado salmantino de atletismo, Casimiro Blanco, ha destacado que se trata de una carrera «rápida y muy divertida», que también marca el inicio de las pruebas deportivas de las fiestas de Navidad.
A partir de las 17:00 horas comenzarán las pruebas de las categorías inferiores para completar los recorridos establecidos desde 100 a 1.075 metros. A las 18:00 horas arrancará la carrera absoluta para los mayores de 18 años, que darán cuatro vueltas al circuito hasta completar los 4,3 kilómetros por los alrededores del municipio. «Es la tercera edición que se hace con este recorrido fuera de la travesía principal y del casco urbano, para ocasionar los menores problemas posibles de corte de calles», ha insistido el edil del área.
La salida y la meta tendrán lugar en el pabellón deportivo municipal ‘Dori Ruano’ y los participantes ya pueden realizar sus inscripciones, que serán gratuitas a cambio de un kilo de alimentos para el fondo de alimentos del municipio y ayudar a las familias más vulnerables. Solidaridad que se demuestra con los más de 600 kilos donados el año pasado.
La retirada de dorsales se realizará en el pabellón, el viernes 15 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas; y el sábado 16, antes de la carrera, de 14:00 a 16:30 horas.