Los Atletas Veteranos de Salamanca han vuelto a sorprender a los más de 600 corredores que esta mañana dominical se han dado cita en la Plaza Mayor de Cabrerizos para participar en la primera carrera de la XXI Liga de Cross.
Una prueba en la que, a pesar de la dureza del terreno, todos coinciden en que se trata de un entorno natural envidiable y privilegiado, lo que hace que que sea «muy chula y muy divertida» y «aunque es muy dura para los atletas, es muy bonita y el público lo disfruta», han señalado los ganadores de las categorías femenina y masculina.
Juan Bueno ha sido el primero en completar el primer cross de este año, con un recorrido de 8.600 metros, en un tiempo de 32’28 minutos, seguido de Daniel Ayuso y Roberto Bueno; y en la categoría femenina, Verónica Sánchez se ha llevado el primer puesto en un tiempo de 38,48 minutos, un podio que han completado Montserrat Alonso y Verónica Rodríguez. Una fría mañana invernal en la que el alcalde de Cabrerizos, Claudio del Río, ha dado la salida a la Liga, acompañado de la concejala María Jesús Santero, y el alcalde de Moriscos, Jesús Manso, además del presidente del Club Atletas Veteranos, Benajmín Llorente, que han querido animar a los corredores y entregar los trofeos a los ganadores.
Ganadores y participantes en general han querido agradecer «el esfuerzo» de los Atletas Veteranos de Salamanca, organizadores de la Liga de Cabrerizos, «porque cada año nos sorprenden con carreras diferentes, no son carreras convencionales», ha afirmado Juan Bueno, «y esta ha sido muy chula y muy divertida», han señalado las féminas, además ha contado con un tramo de contrarreloj como novedad.
En este sentido, han reconocido la dureza del terreno, pero que no estaba tan mal como preveían tras las lluvias de los últimos días, y han destacado al viento como principal enemigo de la prueba. «Al principio, teníamos el viento a favor en la salida, pero en el primer giro a la derecha ya nos venía por todos los lados», pero han asegurado que se trata de uno de los parajes más bonitos, «con alguna subida dura», al pasar por la Cornisa, Los Escarpes y Las Caenes, que constituyen los principales atractivos naturales que encierra Cabrerizos.
El segundo cross de los cinco que componen la Liga será el próximo 26 de noviembre con la contrarreloj de 10.500 metros en la localidad de Moriscos.