Alrededor de doscientas personas han asistido al concierto solidario celebrado esta noche en el escenario al aire libre de la plaza Víctimas del Terrorismo.
La actuación musical del ‘Solsticio de Verano’ cumple este año su décima edición con fines solidarios y en esta edición la recaudación obtenida de los donativos voluntarios aportados por el público se destinará a la ONG Save the Children, para ayudarle a seguir trabajando en proyectos de lucha contra la pobreza infantil. Los responsables municipales han decidido entregar el dinero recaudado a esta entidad, porque este año no se ha celebrado la carrera escolar de ‘Cabrerizos Educa’, que cada curso implica a los alumnos del colegio para mostrar su solidaridad con la infancia más desfavorecida.
La agrupación musical formada por Marc Oliu al violín, Pedro San Martín con la viola, José Vicente Castillo al clarinete y María José García y Alberto Rosado al piano, acompañados por el coro Meraki han creado una fusión perfecta de notas y sonidos para deleitar a los asistentes que han llenado el recinto exterior.
El X Concierto Solidario del ‘Solsticio de Verano’ se enmarca dentro de la programación cultural y de ocio ‘Cabrerizos Bajo las Estrellas’, organizada por el Ayuntamiento, que concluirá mañana con la representación de teatro infantil de clown sobre la temática del medio ambiente, limpieza y cuidado de la naturaleza para concienciar a los más pequeños. La cita será a las 22:00 horas en el mismo escenario de la plaza Víctimas del Terrorismo.