El Partido Popular de Salamanca ha mostrado esta tarde su preocupación «por ver cómo los independentistas son los que están escribiendo el guión de la investidura de Pedro Sánchez, todavía sin fecha». Así lo ha afirmado el presidente del partido en Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por los secretarios generales del PP en Castilla y León y Salamanca, Francisco Vázquez y David Mingo, respectivamente.
Una denuncia que han reiterado durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial y que García Carbayo ha calificado de «secuestro total y absoluto» del Congreso de los Diputados por parte del Gobierno en funciones «para evitar dar explicaciones sobre lo que hace y deja de hacer». Asimismo, ha insistido en que Sánchez «lo único que quiere es mantenerse en la Moncloa a cualquier precio, pero esta vez el peaje es muy alto, que pasa por la amnistía y la autodeterminación». «Es intolerable y las condiciones son infames, porque éstas no son las únicas exigencias, sino que Puigdemont también pide ahora la devolución de millones de euros o una lluvia de millones a sus socios separatistas vascos o catalanes».
El presidente provincial del PP ha tachado de «insensato de libro» a Sánchez y ha reconocido que es un hecho que ya tienen pactada la amnistía «aunque siguen jugando con la pantomima de la negociación», mientras se anuncia una gran subida de impuestos y las cifras del paro empeoran.
En este sentido, ha destacado «el esfuerzo extra» de los gobiernos del PP en la provincia salmantina, que realizan apuestas realistas para no obligar a los ciudadanos a realizar más esfuerzos económicos, «sobre todo teniendo en cuenta el ninguneo constante que sufrimos por parte del Gobierno de España», ha insistido García Carbayo y ha puesto como ejemplo la negativa a devolver la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid, que sigue frenando el desarrollo de la provincia, mientras ese tren permanece parado cuatro horas en la estación de Salamanca cuando debería estar ofreciendo ese servicio, incluso cuando hay maquinistas disponibles para ello. “No existe voluntad política y sí un constante espíritu de torpedear el desarrollo de Salamanca”, ha señalado el presidente provincial del PP.
Y ha añadido que hay «más castigos a los que nos tienen sometidos», como el retraso de la electrificación de la vía hasta la frontera con Portugal, el enlace de la autovía de Buenos Aires, la falta de fondos para la Casa de la Ciencia o el retraso en la ejecución del Centro Documental de la Memoria Histórica, entre otros. «Los salmantinos no se merecen este castigo y el Partido Popular de Salamanca va a combatir este abandono” y la ‘peor noticia», ha continuado Carbayo, «es que Sánchez vuelva a gobernar, porque es un gobernante incapaz, que no quiere a Salamanca porque aquí no tiene nada que rascar», pero en contraposición, “las buenas noticias vienen de parte de la Junta de Castilla y León, con las inversiones y las ayudas al empleo, la vivienda y una fiscalidad beneficiosa que ocupa un lugar preferente”.
Por su parte, el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que “lo que más preocupa a los españoles es la conformación de un Gobierno que no ha sido elegido en las urnas, sino a través de pactos que no iban en un programa electoral”. Por este motivo, lo que reclama el PP «es que haya elecciones el 14 de enero para que los ciudadanos se pronuncien sobre ese giro en las políticas del PSOE con partidos que lo único que quieren es la amnistía y la autodeterminación”.
“A Sánchez, Tudanca y a Serrada les une algo más que las siglas del Partido Socialista, los tres tienen una forma de hacer política que se sostiene sólo en dos patas, que son la improvisación y el interés personal para permanecer en su puesto”, ha añadido el secretario general del PP regional. Algo que «ha quedado demostrado en las últimas semanas con los precios cada vez más altos o el combustible disparado pero lo único que les importa es tener el Gobierno a cualquier precio”, ha insistido. y ha acusado al PSOE de Castilla y León .
Vázquez también ha acusado a los dirigentes socialistas de Castilla y León y de Salamanca «de ser cómplices de lo que quiere hacer el PSOE nacional y ponerse de perfil frente a lo que realmente le interesa a los ciudadanos de la región y de esta provincia». En este sentido, Vázquez ha sido tajante al afirmar que «el PP seguirá defendiendo a Castilla y León y si el Gobierno de la nación favorece a otras comunidades autónomas en contra de Castilla y León, el Partido Popular lo defenderá incluso en los tribunales si es necesario», ha concluido.