El Ayuntamiento de Villares de la Reina continúa con su apuesta por el deporte y en este momento, está acondicionando un espacio para atender y dar cobertura a las necesidades de la creciente demanda de usuarios de la actividad de kickboxing.
Las clases de kickboxing se desarrollarán a partir de noviembre en una sala habilitada en el espacio diáfano dela primera planta del Edificio Polivalente, los martes y los jueves, de 18:30 a 19:30 horas. Los operarios ya están colocando el tapiz, a falta de colgar los sacos (de unos 60 kilos) para comenzar el curso.
En estos momentos son 20 niños de 4 a 14 años los inscritos en la actividad, una cifra que, como señala el monitor, «seguramente aumente a partir de enero». Una cifra que va en aumento, ya que seis alumnos continúan del pasado curso, cuando comenzó a impartirse kickboxing en Villares, y el resto se han adentrado de nuevo a conocer y practicar esta actividad. «en la que los principales valores que les inculcamos cada día es motivación y respeto, porque es un deporte para defenderse, no para atacar».
Las clases se mantendrán sólo para infantil, ya que el objetivo es intentar que todos participen en competiciones. Para ello, ya van a empezar a prepararlos para acudir el 16 de diciembre a un campeonato en la provincia de Ávila e intentar disputar un campeonato interclub en Villares en el mes de febrero en el que participen todos los clubes de kickboxing de Castilla y León.