La selección de Castilla y León, capitaneada por el salmantino Jorge Pasán Barba, han logrado la segunda posición en el XIV Campeonato de España de Grandes Peces (Carpfishing), celebrado del 18 al 21 de octubre en el Embalse del Gasset de Ciudad Real.
Pasán, elegido como delegado de la selección por la Federación de Pesca de Castilla y León, ha acudido al campeonato de esta modalidad de pesca deportiva capitaneando al equipo, coordinando y supervisando cada puesto, el cebo que hay que utilizar y aconsejando a las parejas de cada sector del equipo.
Una labor fundamental para subir al podio y lograr alzarse con la segunda posición, que también les ha permitido clasificarse para alta competición para ir a un mundial, con el ejemplar de 7,250 kilos capturado por la pareja del sector C, frente a los 8,1 de la mayor pieza de este concurso que ha otorgado la medalla de oro a la selección de Aragón. El podio lo ha completado Madrid con el tercer puesto.
Los siete miembros de la selección castellano leonesa, formado por pescadores de Salamanca y Zamora, han tenido que soportar “condiciones muy duras”, como ha asegurado el capitán, durante los cuatro días del campeonato.
Un esfuerzo que ha merecido la pena y que ha hecho que Diego Burgo Carmarzana y Noé Feliz Fernández (sector A), David Hernández Barrera y Diego Dávila Gutiérrez (sector B) y Francisco San Agustín Rodríguez y Óscar Lorenzo Terrón (sector C) hayan sido subcampeones de España.