El proyecto de acondicionamiento del Camino de Aldeaseca en Villares inicia la última fase antes de proceder a la construcción del esperado carril bici que comunicará ambas localidades.
El comienzo del periodo de expropiaciones a los 24 propietarios afectados por la ampliación de esta vía se encuentra en fase de alegaciones, durante la que los interesados podrán presentar las reclamaciones oportunas. Tras este proceso se podrá ejecutar el proyecto del carril bici de casi dos kilómetros de distancia, incluido en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Local 2022-2023 de la Diputación.
Aunque la contratación y ejecución de las obras correrá a cargo de la Administración provincial, es el Ayuntamiento el que asume el trámite de las expropiaciones, cuya valoración asciende a 14.340 euros.
El carril bici de Aldeaseca lleva pendiente más de una década y aunque iba a ser el primer carril bici municipal de Villares, finalmente se ha ido demorando y es en este momento cuando se dan los últimos pasos y definitivos para acometer la obra que supondrá la construcción de un carril bici y peatonal para garantizar la seguridad de los numerosos vecinos tanto de Villares como de la pedanía de Aldeaseca de Armuña que recorren a diario los más de 1.800 metros que las separan.