La Agencia de Protección Civil de Salamanca ha informado de un cambio climatológico que se prolongará hasta el próximo viernes. El ambiente otoñal llega con la entrada de varias borrascas y vientos que traerán masas de aire de procedencia subtropical con temperaturas templadas y un alto contenido de humedad.
Hoy lunes han llegado por el noroeste las primera borrasca y las precipitaciones, y para la jornada de mañana se espera la llegada de un frente frío asociado a la misma borrasca penetrará por el oeste y que también traerá rachas de viento muy fuertes en la vertiente atlántica peninsular y resto de la meseta norte.
El miércoles por la mañana es probable que se mantengan las precipitaciones asociadas al frente frío de forma generalizada, siendo menos probables en el sureste peninsular y el área mediterránea. Por la tarde, probablemente penetre un nuevo frente frío muy activo por el noroeste peninsular, que recorrerá durante el jueves la Península de oeste a este, dejando precipitaciones intensas y persistentes. Se prevé que el viernes finalice el episodio de vientos intensos.